No, dos copas de vino antes de dormir no ayudan a adelgazar

Aunque los estudios e investigaciones siempre son una materia periodística delicada, cuando se habla de salud y consumo de alcohol la diversión está asegurada. Y es que, por más que esté demostrado que el consumo de bebidas alcohólicas no aporta nada bueno al organismo -más bien todo lo contrario-, no hay semana en la que algún titular no prometa mejorar la salud a base de cerveza o vino.

Y aunque el sentido común invita a pensar que ni desayunar tarta de chocolate ni un par de copas de vino son buenas ideas para perder peso, de vez en cuando algunos optimistas quieren creérselo.

Eso es justo lo que pasó hace unos días, cuando varios medios aseguraron que el vino por la noche es un buen aliado para adelgazar. En realidad no lo decían ellos, sino un supuesto estudio de la Universidad de Washington y de la Facultad de Medicina de Harvard. Nada menos.

¿Y quiénes somos nosotros para llevar la contraria a estas dos ilustres instituciones? Justo cuando, en plena euforia, estábamos descorchando una botella para que el bendito polifenol Resveratrol convirtiera toda nuestra grasa blanca en grasa beige -mucho más fácil de eliminar-, tuvimos la fatal idea de ir a consultar una fuente seria.

Fuente: 20minutos.es

Espero tus comentarios!

Reading this blog has changed my life. There is so much amazing information about content marketing and business. It has helped me reach all my business and entrepreneurial goals.

Loyal Reader

Content Marketing Officer, Tiger Media Company

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *